Huir de la drogodependencia o cómo volver a dominar tu vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Según la Organización Mundial de la Salud las drogas son “todas las sustancias que introducidas en el organismo por cualquier vía de administración, producen una alteración, de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central”. Partiendo de esta definición comprobamos que es más sencillo de lo que parece perder el control de nuestra vida.

En la adolescencia son muchos los jóvenes que empiezan a consumir todo tipo de estupefacientes. Una gran parte de ellos comienza a tomar drogas por la denominada “presión social”, otros para obtener un poco de diversión con los amigos. Todos tienen la posibilidad de convertirse en adictos.

Transformar lo que un día fue divertido en una dependencia nociva que les haga consumir de manera diaria y cada vez en cantidades más abundantes es más sencillo de lo que parece.

Las drogas también son aquellas que están bien vistas por la sociedad

En este momento, no hablamos solamente de sustancias ilegales, que por supuesto, tienen cuantiosos efectos negativos. El tabaco, el alcohol, la cafeína también son capaces de crear esa dependencia a pesar de estar legalizados.

La falsa idea de control se desvanece cada vez que tomamos una sustancia nociva para el organismo. Poco a poco la persona va desatendiendo su vida, dejando de lado a su familia, amigos, estudios o trabajos.

Controlar tu vida es hablar, es mantenerse activo realizando actividades que nos gustan y nos motivan. Es dar las gracias y pedir perdón o simplemente tomar decisiones que formen parte del objetivo final de la vida: ser feliz.

En Impasse queremos que vuelvas a tener el control. Que descubras que la felicidad está en ti y no en las drogas. Queremos demostrarte todo el potencial que tienes.

Solicite hoy su 1ª visita

Otros artículos

El consumo de alcohol durante y después del confinamiento

El fácil acceso y la normalidad con la que es percibido a llevado a personas que sufren de ansiedad o depresión a nublar las consecuencias que pueden sufrir por el consumo excesivo de alcohol, utilizándolo como una herramienta para evadir sus problemas, esto se ve reflejado en un alarmante incremento en la compra y consumo de bebidas alcohólicas.

Fernando Botana

Fernando Botana

En Impasse, Fernando Botana atiende a las personas que vienen a tratarse de manera individualizada y exclusiva. Impasse Adicciones ofrece de esta manera un tratamiento de adicciones en Madrid con un altísimo porcentaje de adhesión por parte de pacientes que han fracasado con otros tratamientos.

Síguenos

Descarga nuestro Ebook

Déjenos su teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

(Máxima confidencialidad)