Encarna López, especialista de Impasse habla en La Sexta TV sobre la Nomofobia

Fernando Botana Núñez

Facebook
Email
WhatsApp

La adicción al móvil o nomofobia, un problema real del siglo XXI. Encarna López, especialista en psicoterapia de las adicciones y miembro de Impasse Adicciones ha realizado una entrevista en exclusiva para el programa de La Sexta Technoxplora. En él, habla en condición de profesional del sector sobre el auge de las dependencias a los dispositivos móviles. También de las consecuencias que producen a largo y corto plazo.

La adicción al móvil explicada por Encarna López, psicóloga de Impasse

López ha afirmado que “la adicción al móvil es la nueva enfermedad del siglo XXI”. Además ha afirmado que el número de padres que tiene “miedo” por la posible dependencia de sus hijos ha aumentado.

Solicite hoy su 1ª visita gratuita

Otros artículos sobre adicciones

riesgo de ludopatía

Factores que pueden elevar el Riesgo de Ludopatía

En los últimos años se ha producido un incremento del porcentaje de personas con ludopatía o adictos al Juego, sobre todo en menores de 25 años. Más allá de las consecuencias financieras evidentes, la ludopatía tiene un gran impacto en la salud mental y el bienestar emocional de quienes la experimentan. En este artículo vamos a abordar algunas de las razones de que esto ocurra y los factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de esta adicción.

Adicción a las redes sociales

Adicción a las redes sociales: consejos para desconectar y encontrar un equilibrio

La adicción a las redes sociales se define por un patrón problemático de uso compulsivo de plataformas digitales, acompañado de una preocupación excesiva por las interacciones en línea. Reconocer los signos de esta adicción y buscar un equilibrio saludable es esencial para recuperar el control y mejorar la calidad de vida.

Signos de alcoholismo en la cara

El alcoholismo es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo. Además de los efectos negativos en la salud física y mental, el abuso del alcohol también puede afectar la apariencia física de una persona. En este artículo, se identificarán los signos de alcoholismo en la cara para ayudar a las personas a reconocer los síntomas tempranos y buscar ayuda profesional.

Fernando Botana

Fernando Botana

En Impasse, Fernando Botana atiende a las personas que vienen a tratarse de manera individualizada y exclusiva. Impasse Adicciones ofrece de esta manera un tratamiento de adicciones en Madrid con un altísimo porcentaje de adhesión por parte de pacientes que han fracasado con otros tratamientos.

Síguenos

Descarga nuestro Ebook