¿Cómo controlar la adicción al móvil durante la cuarentena?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

España se ha caracterizado por tener uno de los números más altos de adolescentes con adicción al móvil en Europa, y en los tiempos actuales de confinamiento resulta muy difícil, y para algunos casi imposible, controlar el uso del móvil o de internet.

Cómo hemos mencionado anteriormente, un 33% de las personas en España sufre de este tipo de adicciones, normalmente en los más jóvenes y resultan ser los últimos en darse cuenta de su aducción que puede generar problemas de ansiedad, en manos o cuello y hasta problemas económicos, ya que muchas veces la persona adicta genera un cambio total en sus hábitos cotidianos para enfocarse totalmente en el uso del móvil.

Consejos para controlar el uso del móvil

Este problema con grandes consecuencias en la persona puede resultar casi imposible de controlar en los tiempos actuales que tenemos que quedarnos en casa. Sin embargo, podemos usar diferentes técnicas que permitan tanto a los padres como a los hijos hacer un uso responsable del móvil.

  1. Desactiva notificaciones

A pesar de que las redes sociales están siempre activas, no significa que debamos tenerlas siempre activas, desactivar las notificaciones de las redes sociales, silenciar grupos de whatsapp o manualmente activar nuestro correo electrónico nos dará muchos minutos alejados de la pantalla y aportarán un mayor control en nuestras redes. Es muy importante tener en cuenta que ningún email o notificación en redes sociales es tan importante como se cree.

  1. Controlar el uso el uso del móvil

Lo importante en este caso es plantearse un objetivo de uso diario y monitorear el uso que hacemos del móvil diariamente para ello, existen muchas aplicaciones que nos permiten controlar el uso de pantalla del móvil e intentar reducirlo.

  1. Usar otros dispositivos

Muchas veces usamos el móvil como una excusa para ver las noticias, escuchar música, etc. Sin embargo podemos sustituir el uso del móvil y por ejemplo, ver noticias por televisión, también existen muchos dispositivos a los que podemos conectar plataformas de streaming parareproducir nuestra música y tratar de reducir el uso que le damos al móvil.

  1. Realizar otras actividades

Resulta muy difícil idear actividades para todos los días, sin embargo diseñae una rutina diaria como hacer ejercicio o cocinar, nos puede ayudar a mantener el interés sobre todo de los más jóvenes.

  1. No usar el móvil antes de dormir

El móvil no es el mejor compañero para el descanso nocturno, una de las mejores formas para evitar su uso antes de dormir es revisar el móvil al acabar de cenar y dejar para cerrar temas importantes y así no tener nada pendiente para el día siguiente.

En muchas ocasiones la dependencia al móvil se transforma en un problema que ya no puede tratarse en casa, en esos momentos la mejor opción es contactar con un experto. Nuestros especialistas con más de 30 años de experiencia desarrollan un procesos de acuerdo a las necesidades y situación de cada persona que le permita conciliar su vida personal y profesional.

Solicite hoy su 1ª visita

Otros artículos

Cibersexo: Los límites entre adicción al sexo y salud – consecuencias

El consumo de cibersexo es una práctica muy común de las personas que padecen adicción al sexo, sin embargo, cuando se convierte en algo compulsivo, interfiere gravemente en la vida, haciendo peligrar tu estabilidad emocional, y las relaciones laborales, sociales y familiares.

¿Conoces la realidad del consumo de la cocaína?

Por todos es conocido que, la cocaína, es una droga ilegal y peligrosamente adictiva. Está, además, plagada de mitos que, con el paso del tiempo, la han ido disfrazando hasta el punto de que se ha llegado a confundir su auténtica naturaleza.

Adiccion al juego

Adicción al juego ¿Quiénes son los más afectados?

Diferentes estudios demuestran que los más afectados a la adicción al juego son los jóvenes, donde ya se puede decir que existen mucho más jovenes que adultos con un problema de ludopatía.

Fernando Botana

Fernando Botana

En Impasse, Fernando Botana atiende a las personas que vienen a tratarse de manera individualizada y exclusiva. Impasse Adicciones ofrece de esta manera un tratamiento de adicciones en Madrid con un altísimo porcentaje de adhesión por parte de pacientes que han fracasado con otros tratamientos.

Síguenos

Descarga nuestro Ebook

Déjenos su teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

(Máxima confidencialidad)