El consumo de alcohol durante y después del confinamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Durante este período de emergencia, se han generado una gran cantidad de situaciones que preocupan a la sociedad,  estrés por la sobreinformación, estar alejado de nuestros seres queridos, dificultades o incertidumbres económicas son solo algunas de las circunstancias que han provocado la necesidad de evadir la realidad de alguna manera.

El fácil acceso y la normalidad con la que es percibido a llevado a  personas que sufren de ansiedad o depresión a nublar las consecuencias que pueden sufrir por el consumo excesivo de alcohol, utilizándolo como una herramienta para evadir sus problemas, esto se ve reflejado en un alarmante incremento en la compra y consumo de bebidas alcohólicas.

¿Qué pasa con las personas que disminuyeron el consumo de alcohol?

Pero este tipo de personas no son las únicas que se verán afectadas, ya que hay un grupo de personas que se vio beneficiada, que con el cierre de negocios como los bares o discotecas, ya que disminuyeron notablemente su consumo de bebidas alcohólicas.

Pero sin tener las herramientas necesarias para afrontar su exposición a estos lugares, es cuestión de tiempo para con el paso hacia  ‘La nueva normalidad’ su riesgo de sufrir una recaída vaya aumentando, marcando un momento crítico para en su lucha contra la dependencia al alcohol.

¿Qué opciones tengo para enfrentar este problema?

Los expertos comparten que la mejor manera de enfrentar un problemas de adicciones es con la ayuda de un especialista, principalmente durante este período tan complicado, ya que solo teniendo la ayuda de alguien pueda orientarnos y proponer un tratamiento adecuado le permitirá superar sus problemas de dependencia.

En Impasse Adicciones, ponemos mucha atención a cada paciente de forma individual, y desarrollamos un tratamiento específico según las necesidades de cada persona, un equipo de profesionales con una larga trayectoria nos permite seleccionar a la persona adecuada para tratar a cada paciente.

La situación tan dura que estamos viviendo, puede quitar el foco de atención en este tipo problemática, es por ello que debemos estar más alertas frente a estas situaciones y actuar de manera oportuna para poder reducir los problemas que una persona con adicción puede llegar a tener. Ante cualquier duda en situaciones de este tipo, lo importante buscar el apoyo de un experto que tenga experiencia en tratar este tipo de problemas.

Solicite hoy su 1ª visita

Otros artículos

¿Conoces la realidad del consumo de la cocaína?

Por todos es conocido que, la cocaína, es una droga ilegal y peligrosamente adictiva. Está, además, plagada de mitos que, con el paso del tiempo, la han ido disfrazando hasta el punto de que se ha llegado a confundir su auténtica naturaleza.

Adiccion al juego

Adicción al juego ¿Quiénes son los más afectados?

Diferentes estudios demuestran que los más afectados a la adicción al juego son los jóvenes, donde ya se puede decir que existen mucho más jovenes que adultos con un problema de ludopatía.

Fernando Botana

Fernando Botana

En Impasse, Fernando Botana atiende a las personas que vienen a tratarse de manera individualizada y exclusiva. Impasse Adicciones ofrece de esta manera un tratamiento de adicciones en Madrid con un altísimo porcentaje de adhesión por parte de pacientes que han fracasado con otros tratamientos.

Síguenos

Descarga nuestro Ebook

Déjenos su teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad.

(Máxima confidencialidad)