Algunas personas con problemas de Ludopatía mejoran gracias al confinamiento

Fernando Botana Núñez

Facebook
Email
WhatsApp

¿Con el confinamiento ha aumentado el número de personas con problemas de juego o ludopatía?

El número de pacientes con problemas de adicción al juego ha aumentado en un 30% en nuestra clínica en este período comprendido entre el 15 de marzo y el 30 de Mayo.

¿Cuáles cree usted que son las causas de este aumento?

El estrés provocado por la pandemia y su consecuente confinamiento están en la base de este aumento de casos de problemas asociados al juego.

¿Hay excepciones? ¿todas las personas con problemas de ludopatía han empeorado en este período?

Si, hay excepciones, y creo que este sería un buen titular: Muchas personas con problemas de adicción mejoran gracias al confinamiento

¿Podría explicar cómo es posible esto?

Comencemos por ver cuáles son las posibles consecuencias del confinamiento en personas con problemas de adicción:

Personas que no jugaban han encontrado en el juego una actividad de evasión para estos días de encierro forzoso.

Distraerse jugando a determinados juegos en solitario tiene riesgos, la mayoría de los juegos solitarios y online tienen un gran poder adictivo, muchas de estas personas que optaron por jugar solos online durante el confinamiento terminaron por “engancharse”. Pero he de añadir que, en general, este tipo de casos suelen ser adicciones circunstanciales (causadas por un evento circunstancial y pasajero como es el confinamiento) que tienen buen pronóstico en el tratamiento.

Personas que jugaban y han agravado su situación aumentando el tiempo y el dinero perdido como consecuencia del confinamiento forzoso.

Personas que jugaban y han mejorado gracias al confinamiento.

¿Cómo es posible que haya personas con adicción al juego que hayan mejorado su situación durante el confinamiento?

 Algunas personas con un nivel de adicción incipiente y características de personalidad de buscar la tranquilidad, el disfrute del hogar, de huir de la fiesta y las reuniones, que además han contado con un lugar para estar confinados en paz y con el afecto de sus seres queridos, se habrán encontrado durante el confinamiento como en unas vacaciones de relax en las que además no han podido jugar, y todo esto les ha facilitado la salida de esta dependencia.

Es muy importante que tanto las personas que han visto agravarse su problema de adicción como las que han podido parar por las circunstancias favorables para ellos, continúen con el tratamiento que venían realizando puesto que el confinamiento terminará y es muy posible que el estrés provoque de nuevo los episodios de juego.

Solicite hoy su 1ª visita gratuita

Otros artículos sobre adicciones

Slamsex: una peligrosa combinación de sexo y drogas

El slamsex, o slamming, combina el uso de drogas intravenosas con actividades sexuales, creando riesgos significativos para la salud, así como la posibilidad de caer en adicciones, que es fundamental comprender y abordar.

Picture of Fernando Botana

Fernando Botana

En Impasse, Fernando Botana atiende a las personas que vienen a tratarse de manera individualizada y exclusiva. Impasse Adicciones ofrece de esta manera un tratamiento de adicciones en Madrid con un altísimo porcentaje de adhesión por parte de pacientes que han fracasado con otros tratamientos.

Síguenos

Descarga nuestro Ebook