Diferentes estudios demuestran que los más afectados a la adicción al juego son los jóvenes, donde ya se puede decir que existen mucho más jóvenes que adultos con un problema de ludopatía.
Una de las principales razones por las que los jóvenes se vuelven adictos al juego es por la facilidad de acceso que existe, y para la que solo se necesita de un clic para tener acceso, siendo el perfil de los jugadores ‘online’ uno de los perfiles de mayor riesgo de adicción.
¿Cuales son las causas que llevan a la ludopatía?
Existen muchas razones que pueden llevar a una persona a una adicción al juego:
- Una de las principales en los jovenes es la falta de alternativas de ocios sanas, sobretodo en zonas de alto riesgo, que pueden llevar a ver el juego como una alternativa de diversión.
- Otra de las principales razones es que las personas suelen usar el juego como una vía de escape ante un problema.
- También se puede usar el juego como una forma de alivar cierto tipo de inestabilidad o ansiedad.
- Fácil acceso, a pesar que las nuevas tecnologías han traído muchos beneficios, para el caso de personas con problemas de adicción al juego, ha traído muchos problemas, ya que ha potenciado el acceso a diferentes paltaformas de juego, accesibles desde cualquier luegar y en cualquier momento.
¿Cómo tratar una adicción al juego?
Ante cualquier signo que nos pueda alertar de una posible adicción al juego es muy importante buscar ayuda profesional inmediatamente para poder buscar la solución más adecuada para recuperar el auto control y la autonomía. En Impasse Adicciones contamos con un equipo de profesionales con más de tres decadas de experiencia en el tratamiento de ludopatía, en constante actualuzación y con un enfoque en el paciente.
El centro de adicciones Impasse Adicciones, se preocupa por crear un espacio donde el paciente con un problema de ludopatía se sienta cómodo, donde puedan un espacio de intimidad y confianza con el objetivo de crear una serie de estrategias dirigidas a solucionar el problema.