Síntomas para la detección precoz de la adicción a la cocaína

Fernando Botana Núñez

Facebook
Email
WhatsApp

Con un perfil del consumidor en evolución durante las últimas décadas, cada vez resulta más difícil detectar una adicción en su fase inicial. Familiares y amigos del dependiente son los que suelen sufrir las consecuencias de los adictos a la cocaína. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan es el sentimiento de culpabilidad por no haber ayudado antes. Generalmente, no suelen detectar la adicción, por eso te contamos cuáles son los síntomas iniciales que caracterizan un problema de adicción a la cocaína.

Con el paso del tiempo el perfil del consumidor de cocaína ha evolucionado tanto que resulta complicado identificar la drogodependencia en la fase inicial. Según la Red pública de atención a las drogodependencias en España, dependiente del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la actualidad el perfil de los adictos a esta sustancia tiene entre 26 y 44 años y un poder adquisitivo medio – alto. Por lo tanto, resulta muy difícil identificar al adicto que suele esconderse muy bien, aparentando una vida de lo más normal durante mucho tiempo.

Disimular el consumo de estupefacientes es fundamental para los adictos a la cocaína. A pesar de la adicción, los drogodependientes saben que esta sustancia está mal vista por gran parte de la sociedad y que el consumo puede hacer saltar las alarmas de su entorno más cercano.

Aunque las mentiras, los titubeos y el encubrimiento forman parte del día a día del cocainómano hay una combinación de síntomas y comportamientos que pueden ayudar a identificar algunos casos de adicción a la cocaína.

Estos son los principales síntomas para detectar físicamente la adicción a la cocaína:

  •  Ojos enrojecidos
  •  Frecuente sangrado / secreción nasal
  •  Olfateo recurrente
  •  Pupilas dilatadas y sensibilidad a la luz
  •  Entradas frecuentes al baño
  •  Cambio de grupo de amigo
  •  Desapariciones frecuentes no justificadas
  •  Cambios de comportamiento
  •  Humor muy variable. Irritabilidad
  •  Depresión o aislamiento social
  •  Pérdida de interés en trabajo, estudios y ocio
  •  Frecuente necesidad de dinero

En Impasse conocemos de cerca el dolor de los familiares y el sufrimiento del paciente. Por ello, enfocamos la terapia en dos vertientes. La primera, dirigida a evitar que la persona dependiente vuelva a consumir y la segunda, enfocada en descubrir y afrontar los aspectos de la vida que le han llevado a la adicción.

 

Descubre más sobre nuestro tratamiento de adicción a la cocaína en Madrid.

Solicite hoy su 1ª visita gratuita

Otros artículos sobre adicciones

Adicción a las redes sociales: consejos para desconectar y encontrar un equilibrio

La adicción a las redes sociales se define por un patrón problemático de uso compulsivo de plataformas digitales, acompañado de una preocupación excesiva por las interacciones en línea. Reconocer los signos de esta adicción y buscar un equilibrio saludable es esencial para recuperar el control y mejorar la calidad de vida.

Signos de alcoholismo en la cara

El alcoholismo es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo. Además de los efectos negativos en la salud física y mental, el abuso del alcohol también puede afectar la apariencia física de una persona. En este artículo, se identificarán los signos de alcoholismo en la cara para ayudar a las personas a reconocer los síntomas tempranos y buscar ayuda profesional.

El peligroso atractivo del GHB entre los jóvenes

El GHB es una droga peligrosa que puede tener efectos dañinos en el cuerpo y el cerebro, especialmente en los adolescentes. Es importante que los padres y educadores estén informados sobre los riesgos del consumo de drogas y trabajen juntos para prevenir y tratar la adicción.

Fernando Botana

Fernando Botana

En Impasse, Fernando Botana atiende a las personas que vienen a tratarse de manera individualizada y exclusiva. Impasse Adicciones ofrece de esta manera un tratamiento de adicciones en Madrid con un altísimo porcentaje de adhesión por parte de pacientes que han fracasado con otros tratamientos.

Síguenos

Descarga nuestro Ebook