Cuando el sexo deja de ser placentero para convertirse en una obsesión

Fernando Botana Núñez

Facebook
Email
WhatsApp

La adicción al sexo se define como el fenómeno en el que una persona es incapaz de controlar su comportamiento sexual. También denominado dependencia sexual, hipersexualidad, satiriasis o ninfomanía, esta adicción puede  llegar a afectar a cualquiera de los ámbitos de la persona que lo padece.

Mantener múltiples relaciones a la vez, una masturbación obsesiva, cibersexo descontrolado, la necesidad de tener numerosas citas o incontables parejas, así como el sexo frecuente con desconocidos, el visionado excesivo de pornografía o el consumo de prostitución, son algunos de los comportamientos más frecuentes de los adictos al sexo.

¿Cuándo acudir a consulta?

Hombres y las mujeres toman consciencia de la magnitud del problema y visitan por iniciativa propia a un terapeuta. Sucede cuando, desde un punto de vista moral, les resulta insoportable continuar con el comportamiento adquirido durante meses o incluso años. Además de llegar preocupados, su estado de ánimo suele ser bajo y se lamentan por la cantidad de gastos en los que están incurriendo por el sexo.

Pero lo más habitual es que sea la pareja la que intervenga para buscar una solución. El adicto no suele reconocer su desorden. Una vez descubierto, los allegados suelen llevar al adicto a una consulta. Tratando de buscar la posibilidad de que no se rompa el matrimonio o con la esperanza de que se vuelva a recuperar la normalidad.

El adicto al sexo suele convencerse de la necesidad del tratamiento cuando se da cuenta de que puede perderlo todo. El miedo a la soledad es una de las principales causas para acudir a terapia. Una vez comenzada, en solo pocas sesiones, toma consciencia de la problemática. De esta manera va a experimentar una gran mejora en su vida.

Transforma tu adicción en una sexualidad controlada y bien gestionada gracias a Impasse.

Solicite hoy su 1ª visita gratuita

Otros artículos sobre adicciones

Signos de alcoholismo en la cara

El alcoholismo es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo. Además de los efectos negativos en la salud física y mental, el abuso del alcohol también puede afectar la apariencia física de una persona. En este artículo, se identificarán los signos de alcoholismo en la cara para ayudar a las personas a reconocer los síntomas tempranos y buscar ayuda profesional.

El peligroso atractivo del GHB entre los jóvenes

El GHB es una droga peligrosa que puede tener efectos dañinos en el cuerpo y el cerebro, especialmente en los adolescentes. Es importante que los padres y educadores estén informados sobre los riesgos del consumo de drogas y trabajen juntos para prevenir y tratar la adicción.

Fernando Botana

Fernando Botana

En Impasse, Fernando Botana atiende a las personas que vienen a tratarse de manera individualizada y exclusiva. Impasse Adicciones ofrece de esta manera un tratamiento de adicciones en Madrid con un altísimo porcentaje de adhesión por parte de pacientes que han fracasado con otros tratamientos.

Síguenos

Descarga nuestro Ebook