La obsesión por el sexo, un problema del siglo XXI

Fernando Botana Núñez

Facebook
Email
WhatsApp

Lo normal del sexo es que suponga placer, ternura, intimidad o estabilidad con la pareja. Pero en ocasiones, determinadas actitudes sexuales suponen una falta de libertad que puede derivar en problemas serios. Hablamos de la adicción al sexo. De personas que contemplan el erotismo como una forma calmarse y de evadirse de los problemas cotidianos. O que buscan en las relaciones sexuales una intimidad afectiva que les falta en su día a día.

Una adicción es una pérdida de control con una interferencia en los actos diarios. La dependencia al sexo no es diferente de las demás. El adicto prioriza sus pensamientos y deseos sexuales por encima de todo. Si tiene pareja, deja de disfrutar las relaciones íntimas con ella. Comienza a buscar fuera de su relación la forma de cumplir sus pensamientos y fantasías sexuales.

Siendo el sexo algo positivo para los seres humanos, incluso necesario, la obsesión provoca un importante desgaste a nivel personal, familiar, laboral y financiero. Además, el impedimento de tener una vida sexual normal con la pareja suele derivar en gastos excesivos, ya que uno de los patrones más frecuentes entre los adictos al sexo es acudir a prostitutas, una práctica que además suele asociarse a otros consumos como el consumo de cocaína.

Muchos hombres suelen tener actividad sexual fuera del ámbito familiar de forma obsesiva pensando que no es un problema y que no conlleva ningún riesgo puesto que nunca van a ser descubiertos. Pero no debe olvidarse que además de poder ser sorprendidos, están perjudicando su salud mental. Manteniendo una doble vida y dudando de lo que están haciendo.

La adicción al sexo supone la pérdida del control en las relaciones íntimas

Las prácticas como la prostitución o el sexo con desconocidos elevan el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

En Impasse te ayudamos a tomar consciencia de tus problemas con el sexo y te asistimos para que puedas comenzar una nueva vida. A través de nuestra especialización en adicción al sexo trataremos de forma individualizada tu caso y te ofreceremos el servicio y trato más cercano posible.

Solicite hoy su 1ª visita gratuita

Otros artículos sobre adicciones

¿Cómo ayudo a mi pareja adicta al sexo?

La adicción al sexo puede ser muy difícil de reconocer, por lo que tiene un gran impacto en la relación de pareja y acarrea consecuencias negativas para la vida personal, laboral y emocional del adicto y de su pareja. En este artículo, exploraremos qué es la adicción al sexo, daremos algunas claves para reconocerla y veremos cómo afecta a la relación sentimental.

¿Cómo superar una adicción a las drogas?

La adicción a las drogas es un grave problema que pone en jaque nuestro bienestar físico y mental, así como nuestras relaciones de amistad, laborales, de pareja o familiares. Al convertirnos en adictos a las drogas, nos convertimos también en personas completamente dependientes de su consumo y nuestra vida comienza a girar mera y exclusivamente entorno a ella.
Sin embargo, nunca es tarde para dar un paso al frente y tomar la decisión de abandonar por completo el consumo de drogas.

¿Cómo piensa un ludópata?

La adicción al juego supone un incesante deseo de jugar, hasta tal punto en que la vida del ludópata únicamente gira entorno al juego. Para acercarse a una persona adicta al juego o saber si nosotros mismos lo somos, es interesante conocer cómo funciona su mente, saber cómo piensa un ludópata.

Fernando Botana

Fernando Botana

En Impasse, Fernando Botana atiende a las personas que vienen a tratarse de manera individualizada y exclusiva. Impasse Adicciones ofrece de esta manera un tratamiento de adicciones en Madrid con un altísimo porcentaje de adhesión por parte de pacientes que han fracasado con otros tratamientos.

Síguenos

Descarga nuestro Ebook