El consumo de drogas en España tras el estado de alarma

Fernando Botana Núñez

Facebook
Email
WhatsApp

¿Cómo ha afectado el confinamiento al consumo de drogas?

En este último año 2020, tanto el tráfico como el consumo de drogas han disminuido debido a las restricciones ocasionadas por la Covid-19. El cierre de las fronteras y la escasa producción de estos estupefacientes han sido las razones principales de este cambio de tendencia a la baja. Sin embargo, la disponibilidad de drogas no ha sido el único factor que se ha visto alterado, el periodo de estado de alarma ha ocasionado el cierre de los centros de desintoxicación eliminando la posibilidad de ofrecer tratamientos contra la adicción.

En el caso de una persona adicta a la cocaína, la escasez de oferta en el mercado o la interrupción de su tratamiento de adicción pueden conducirle al consumo de drogas aún más nocivas o aumentar el riesgo de sufrir trastornos como el síndrome de abstinencia.

Las personas con problemas de drogadicción no han sido las únicas afectadas durante este periodo de confinamiento, también se han visto afectadas las personas con otro tipo de conductas adictivas como aquellas con adicción al juego o adicción al sexo.

 

¿Cuál es la situación tras el final del estado de alarma?

El impacto económico y social sufrido en España debido a la Covid-19 ejercerá a largo y a corto plazo un impacto directo sobre los problemas de adicción y los patrones de consumo de drogas. La tendencia, según el último informe Europeo sobre Drogas, avisa de la aparición de métodos mucho más innovadores de distribución, un aumento de la venta online y el incremento de rutas de tráfico marítimas.

Es cada día más importante esforzarse para hacer frente a los grandes riesgos que tienen para la salud todas estas conductas adictivas. En Impasse ponemos todo de nuestra parte para frenar poco a poco los problemas de adicción que atañen a la sociedad actual ofreciendo tratamientos a medida para cada caso.

Cada día se hace más necesario que las personas adictas se adentren en un proceso de rehabilitación de adicciones para frenar todas aquellas prácticas que estén perjudicando su salud y su vida. Se puede salir de cualquier adicción, pero no es rápido, ni fácil, ni existe una fórmula mágica. Solo con la ayuda de profesionales se podrá frenar esta tendencia a las adicciones hacia la que nos dirigimos tras el estado de alarma.

Solicite hoy su 1ª visita gratuita

Otros artículos sobre adicciones

Adicción a las redes sociales: consejos para desconectar y encontrar un equilibrio

La adicción a las redes sociales se define por un patrón problemático de uso compulsivo de plataformas digitales, acompañado de una preocupación excesiva por las interacciones en línea. Reconocer los signos de esta adicción y buscar un equilibrio saludable es esencial para recuperar el control y mejorar la calidad de vida.

Signos de alcoholismo en la cara

El alcoholismo es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo. Además de los efectos negativos en la salud física y mental, el abuso del alcohol también puede afectar la apariencia física de una persona. En este artículo, se identificarán los signos de alcoholismo en la cara para ayudar a las personas a reconocer los síntomas tempranos y buscar ayuda profesional.

El peligroso atractivo del GHB entre los jóvenes

El GHB es una droga peligrosa que puede tener efectos dañinos en el cuerpo y el cerebro, especialmente en los adolescentes. Es importante que los padres y educadores estén informados sobre los riesgos del consumo de drogas y trabajen juntos para prevenir y tratar la adicción.

Fernando Botana

Fernando Botana

En Impasse, Fernando Botana atiende a las personas que vienen a tratarse de manera individualizada y exclusiva. Impasse Adicciones ofrece de esta manera un tratamiento de adicciones en Madrid con un altísimo porcentaje de adhesión por parte de pacientes que han fracasado con otros tratamientos.

Síguenos

Descarga nuestro Ebook