Identificar a un adicto a la cocaína

Fernando Botana Núñez

Facebook
Email
WhatsApp

Síntomas al consumir cocaína

La cocaína es una droga que actúa como estimulante, siendo una sustancia altamente adictiva que afecta al cerebro de manera directa. Sin embargo, tanto a corto, como a largo plazo, los efectos de la cocaína tienen consecuencias negativas no sólo en la salud de los consumidores de cocaína, sino también en sus relaciones personales y laborales. 

La convivencia con un cocainómano se ve dificultada por los cambios en el comportamiento que produce la droga. Principalmente, esto se produce porque la persona es incapaz de controlar el consumo de esta sustancia perjudicial. Además, durante los periodos de abstinencia es cuando se recuerda una mayor euforia asociada al consumo de cocaína. 

El principal indicador de que la persona es adicta es el incremento del consumo de forma habitual. Al ser cada vez mayores las dosis, el drogadicto comienza a presentar síntomas y comportamientos como la irritabilidad, ansiedad, inquietud o paranoia, llegando hasta a sufrir alucinaciones. 

¿Cómo ayudar a un adicto a la cocaína?

Para identificar a un drogadicto, es imprescindible conocer las señales que indican que el consumo de esta droga está desarrollando una dependencia alta en quien la consume. 

  • Los cambios repentinos en el estado de ánimo sin razones justificadas pueden ser una señal clave en la detección de un adicto a la cocaína. En este sentido, los cambios anímicos van desde un estado de euforia máximo hasta una gran pena o tristeza. 
  • El consumo de cocaína reduce el apetito, por lo que es habitual que coman menos. En consecuencia, el aspecto físico se va deteriorando y comienzan a darse señales visibles en su aspecto. 
  • La necesidad de comprar cocaína o adquirirla se convierte en mentiras continuas hacia amigos y familiares para justificar sus ausencias y el gasto económico de su adicción. Además, este coste económico suele acarrear deudas y problemas financieros continuos. 
  • Evitan a sus familiares y amigos, comenzando a frecuentar nuevos entornos sociales en los que sienten que pueden consumir cocaína sin esconderse y con total libertad. Para evitar las mentiras hacia sus amigos y familiares, las personas drogodependientes se esconden en el autoengaño para así evadirse de la realidad y evitar enfrentarse al problema de la adicción. 

La detección temprana de un adicto a la cocaína puede evitar estas situaciones gracias al tratamiento de adicción a la cocaína de la mano de psicólogos expertos y profesionales. 

Solicite hoy su 1ª visita gratuita

Otros artículos sobre adicciones

riesgo de ludopatía

Factores que pueden elevar el Riesgo de Ludopatía

En los últimos años se ha producido un incremento del porcentaje de personas con ludopatía o adictos al Juego, sobre todo en menores de 25 años. Más allá de las consecuencias financieras evidentes, la ludopatía tiene un gran impacto en la salud mental y el bienestar emocional de quienes la experimentan. En este artículo vamos a abordar algunas de las razones de que esto ocurra y los factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de esta adicción.

Adicción a las redes sociales

Adicción a las redes sociales: consejos para desconectar y encontrar un equilibrio

La adicción a las redes sociales se define por un patrón problemático de uso compulsivo de plataformas digitales, acompañado de una preocupación excesiva por las interacciones en línea. Reconocer los signos de esta adicción y buscar un equilibrio saludable es esencial para recuperar el control y mejorar la calidad de vida.

Signos de alcoholismo en la cara

El alcoholismo es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo. Además de los efectos negativos en la salud física y mental, el abuso del alcohol también puede afectar la apariencia física de una persona. En este artículo, se identificarán los signos de alcoholismo en la cara para ayudar a las personas a reconocer los síntomas tempranos y buscar ayuda profesional.

Fernando Botana

Fernando Botana

En Impasse, Fernando Botana atiende a las personas que vienen a tratarse de manera individualizada y exclusiva. Impasse Adicciones ofrece de esta manera un tratamiento de adicciones en Madrid con un altísimo porcentaje de adhesión por parte de pacientes que han fracasado con otros tratamientos.

Síguenos

Descarga nuestro Ebook