Table of Contents
Aunque esta droga, perteneciente al grupo de las drogas de diseño, fue creada hace unas cuatro décadas, el tusi – también conocida como polvo rosa, Nexus, Eros o cocaína rosa – ha comenzado a estar en boga, principalmente entre las clases más pudientes, en los dos últimos años. Su llamativo color convierte a este estupefaciente, que es consumido generalmente por jóvenes en fiestas y discotecas, en toda una invitación a probarla.
Tusi: componentes
La composición pura química del tusi es el 2C-B o 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina. Sin embargo, en la gran parte de las ocasiones el tusi es vendido mezclado junto a otros componentes, como la ketamina, LSD, MDMA o cafeína.
Esta droga es de tipo feniletilamina y su composición psicodélica es similar al éxtasis y al LSD. Aunque popularmente se la conozca como “cocaína rosa”, esta sustancia no se encuentra entre los componentes del tusi. El motivo por el que el tusi recibe este nombre es por su similitud a dicha droga, al venderse en forma de polvo.
¿Por qué el tusi es tan rosa?
El motivo que explica por qué el tusi es tan rosa son los productos que se usan para producirla. Otro de los motivos detrás del color del tusi es una mera estrategia comercial, considerando que la composición química pura de esta droga de diseño da como resultado una sustancia blanca.
El color rosa le provee de un aspecto exótico y divertido, muy atractivo e incluso estético. Este es uno de los motivos que empujan a los jóvenes a consumirla en entornos de diversión y de lujo (teniendo en cuenta que su precio ronda entre los 70 y 100 euros por gramo).
Efectos del tusi
Debido a que esta droga de diseño se ha puesto de moda hace no demasiado tiempo, aún resulta difícil determinar cuáles son los efectos del tusi tras su consumo. No obstante, los estudios que se han realizado alrededor de esta sustancia apuntan a que el tusi induce alucinaciones visuales y auditivas. Igualmente, su ingesta provoca una elevación del estado de ánimo, de forma parecida a la que provoca el éxtasis.
Otros efectos que provoca el tusi son: cambios emocionales, paranoia, ansiedad, confusión y pupilas dilatadas. Si se produce una sobredosis de tusi, el consumidor puede llegar a perder el conocimiento, tener convulsiones, sufrir un aumento del ritmo cardiaco o incluso provocar la muerte.
¿Cuánto dura el efecto del tusi?
Los efectos del tusi tienen una duración de entre 4 y 8 horas, aunque a medio y largo plazo pueden derivar en episodios de pánico, depresión o ansiedad, entre otros.
En Impasse Adicciones contamos con gran equipo de profesionales, expertos en adicciones y drogodependencia, para acompañarte mano a mano y asesorarte en el abandono de consumo de drogas.