El tusi, la atractiva droga de lujo rosa

Fernando Botana Núñez

Facebook
Email
WhatsApp

Table of Contents

Aunque esta droga, perteneciente al grupo de las drogas de diseño, fue creada hace unas cuatro décadas, el tusi – también conocida como polvo rosa, Nexus, Eros o cocaína rosa – ha comenzado a estar en boga, principalmente entre las clases más pudientes, en los dos últimos años. Su llamativo color convierte a este estupefaciente, que es consumido generalmente por jóvenes en fiestas y discotecas, en toda una invitación a probarla.

Tusi: componentes

La composición pura química del tusi es el 2C-B o 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina. Sin embargo, en la gran parte de las ocasiones el tusi es vendido mezclado junto a otros componentes, como la ketamina, LSD, MDMA o cafeína.

Esta droga es de tipo feniletilamina y su composición psicodélica es similar al éxtasis y al LSD. Aunque popularmente se la conozca como “cocaína rosa”, esta sustancia no se encuentra entre los componentes del tusi. El motivo por el que el tusi recibe este nombre es por su similitud a dicha droga, al venderse en forma de polvo.

¿Por qué el tusi es tan rosa?

El motivo que explica por qué el tusi es tan rosa son los productos que se usan para producirla. Otro de los motivos detrás del color del tusi es una mera estrategia comercial, considerando que la composición química pura de esta droga de diseño da como resultado una sustancia blanca.

El color rosa le provee de un aspecto exótico y divertido, muy atractivo e incluso estético. Este es uno de los motivos que empujan a los jóvenes a consumirla en entornos de diversión y de lujo (teniendo en cuenta que su precio ronda entre los 70 y 100 euros por gramo).

Efectos del tusi

Debido a que esta droga de diseño se ha puesto de moda hace no demasiado tiempo, aún resulta difícil determinar cuáles son los efectos del tusi tras su consumo. No obstante, los estudios que se han realizado alrededor de esta sustancia apuntan a que el tusi induce alucinaciones visuales y auditivas. Igualmente, su ingesta provoca una elevación del estado de ánimo, de forma parecida a la que provoca el éxtasis.

Otros efectos que provoca el tusi son: cambios emocionales, paranoia, ansiedad, confusión y pupilas dilatadas. Si se produce una sobredosis de tusi, el consumidor puede llegar a perder el conocimiento, tener convulsiones, sufrir un aumento del ritmo cardiaco o incluso provocar la muerte.

¿Cuánto dura el efecto del tusi?

Los efectos del tusi tienen una duración de entre 4 y 8 horas, aunque a medio y largo plazo pueden derivar en episodios de pánico, depresión o ansiedad, entre otros.

En Impasse Adicciones contamos con gran equipo de profesionales, expertos en adicciones y drogodependencia, para acompañarte mano a mano y asesorarte en el abandono de consumo de drogas.

Solicite hoy su 1ª visita gratuita

Otros artículos sobre adicciones

riesgo de ludopatía

Factores que pueden elevar el Riesgo de Ludopatía

En los últimos años se ha producido un incremento del porcentaje de personas con ludopatía o adictos al Juego, sobre todo en menores de 25 años. Más allá de las consecuencias financieras evidentes, la ludopatía tiene un gran impacto en la salud mental y el bienestar emocional de quienes la experimentan. En este artículo vamos a abordar algunas de las razones de que esto ocurra y los factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de esta adicción.

Adicción a las redes sociales

Adicción a las redes sociales: consejos para desconectar y encontrar un equilibrio

La adicción a las redes sociales se define por un patrón problemático de uso compulsivo de plataformas digitales, acompañado de una preocupación excesiva por las interacciones en línea. Reconocer los signos de esta adicción y buscar un equilibrio saludable es esencial para recuperar el control y mejorar la calidad de vida.

Signos de alcoholismo en la cara

El alcoholismo es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo. Además de los efectos negativos en la salud física y mental, el abuso del alcohol también puede afectar la apariencia física de una persona. En este artículo, se identificarán los signos de alcoholismo en la cara para ayudar a las personas a reconocer los síntomas tempranos y buscar ayuda profesional.

Fernando Botana

Fernando Botana

En Impasse, Fernando Botana atiende a las personas que vienen a tratarse de manera individualizada y exclusiva. Impasse Adicciones ofrece de esta manera un tratamiento de adicciones en Madrid con un altísimo porcentaje de adhesión por parte de pacientes que han fracasado con otros tratamientos.

Síguenos

Descarga nuestro Ebook