El tusi, la atractiva droga de lujo rosa

Fernando Botana Núñez

Facebook
Email
WhatsApp

Table of Contents

Aunque esta droga, perteneciente al grupo de las drogas de diseño, fue creada hace unas cuatro décadas, el tusi – también conocida como polvo rosa, Nexus, Eros o cocaína rosa – ha comenzado a estar en boga, principalmente entre las clases más pudientes, en los dos últimos años. Su llamativo color convierte a este estupefaciente, que es consumido generalmente por jóvenes en fiestas y discotecas, en toda una invitación a probarla.

Tusi: componentes

La composición pura química del tusi es el 2C-B o 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina. Sin embargo, en la gran parte de las ocasiones el tusi es vendido mezclado junto a otros componentes, como la ketamina, LSD, MDMA o cafeína.

Esta droga es de tipo feniletilamina y su composición psicodélica es similar al éxtasis y al LSD. Aunque popularmente se la conozca como “cocaína rosa”, esta sustancia no se encuentra entre los componentes del tusi. El motivo por el que el tusi recibe este nombre es por su similitud a dicha droga, al venderse en forma de polvo.

¿Por qué el tusi es tan rosa?

El motivo que explica por qué el tusi es tan rosa son los productos que se usan para producirla. Otro de los motivos detrás del color del tusi es una mera estrategia comercial, considerando que la composición química pura de esta droga de diseño da como resultado una sustancia blanca.

El color rosa le provee de un aspecto exótico y divertido, muy atractivo e incluso estético. Este es uno de los motivos que empujan a los jóvenes a consumirla en entornos de diversión y de lujo (teniendo en cuenta que su precio ronda entre los 70 y 100 euros por gramo).

Efectos del tusi

Debido a que esta droga de diseño se ha puesto de moda hace no demasiado tiempo, aún resulta difícil determinar cuáles son los efectos del tusi tras su consumo. No obstante, los estudios que se han realizado alrededor de esta sustancia apuntan a que el tusi induce alucinaciones visuales y auditivas. Igualmente, su ingesta provoca una elevación del estado de ánimo, de forma parecida a la que provoca el éxtasis.

Otros efectos que provoca el tusi son: cambios emocionales, paranoia, ansiedad, confusión y pupilas dilatadas. Si se produce una sobredosis de tusi, el consumidor puede llegar a perder el conocimiento, tener convulsiones, sufrir un aumento del ritmo cardiaco o incluso provocar la muerte.

¿Cuánto dura el efecto del tusi?

Los efectos del tusi tienen una duración de entre 4 y 8 horas, aunque a medio y largo plazo pueden derivar en episodios de pánico, depresión o ansiedad, entre otros.

En Impasse Adicciones contamos con gran equipo de profesionales, expertos en adicciones y drogodependencia, para acompañarte mano a mano y asesorarte en el abandono de consumo de drogas.

Solicite hoy su 1ª visita gratuita

Otros artículos sobre adicciones

4 motivos por los que dejar la cocaína

Según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, España es el país donde más se consume cocaína. Unos tres millones de personas de entre 15 y 64 años consumen habitualmente esta droga en cualquiera de sus formas, ya sea esnifando una raya de cocaína, inyectándosela o colocando la sustancia en las encías.

cómo ayudar a un ludopata

¿Cómo ayudar a un ludópata?

Convivir con un ludópata o conocer a alguien cercano que sea adicto al juego no es nada sencillo. La desesperación e impotencia por no saber cómo ayudarle, además de su negativa a reconocer la existencia de un problema, suele causar graves discusiones que no hacen más que alejarnos de estos seres queridos.

Masturbación compulsiva: un posible síntoma de adicción al sexo

La masturbación es una actividad sexual completamente normal, a través de la que se consigue liberar el estrés, reducir la tensión y mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, en ciertas personas esta práctica es realizada de forma tan continuada que finalmente no obtienen placer. Esto se conoce como masturbación compulsiva y podría ser un síntoma clave para detectar una posible adicción al sexo.

Fernando Botana

Fernando Botana

En Impasse, Fernando Botana atiende a las personas que vienen a tratarse de manera individualizada y exclusiva. Impasse Adicciones ofrece de esta manera un tratamiento de adicciones en Madrid con un altísimo porcentaje de adhesión por parte de pacientes que han fracasado con otros tratamientos.

Síguenos

Descarga nuestro Ebook

Descubre nuestro Ebook
"Cara a Cara con la vida. Desmontando la adicción"