TRATAMIENTO ADICCIÓN AL CANNABIS MADRID

Expertos en el tratamiento adicción al Cannabis

En Impasse hemos comprobado que la mayoría de las personas que dejan de consumir lo agradecen, Incluso muchas de las que estaban absolutamente convencidas de que el cannabis no les causaba ningún perjuicio, e incluso les resultaba beneficioso.

Lo agradecen porque descubren un mundo que habían perdido o no habían tenido. Un mundo de libertad, de activación, de vitalidad. Experimentan un sentimiento de liberación y una calidad de vida que creían que ya no iban a tener nunca.

Recuperan buena parte de las cosas de la vida que tal vez fueron abandonando debido a la adicción. Aficiones, objetivos profesionales o  relaciones personales.

Piensan de una manera más productiva y de repente aparecen soluciones a cuestiones que estaban bloqueadas, como por ejemplo retomar unos estudios, quedarse embarazada, cambiar de piso, solucionar un tema de pareja o viajar.

✓ Sesiones individualizadas

✓ 35 años de experiencia

✓ 1ª Cita gratis

✓ Psicólogos expertos

Reproducir vídeo

Terapias adaptadas a las necesidades y características de cada paciente

¿Cómo trabajamos?

A las personas que tienen problemas con la marihuana suelen provocarles un intenso rechazo las típicas terapias de desintoxicación. Consideran que no son drogadictos. Entienden más bien que tienen un hábito que puede provocar alguna consecuencia negativa.

Por ello apostamos por la psicoterapia, que es tolerada mucho mejor. Proponemos a nuestros pacientes dialogar y reflexionar sobre su consumo y las implicaciones que tiene para encaminarlos hacia una recuperación sólida.

A su vez, esta reflexión la abordamos con especial sensibilidad en el caso de los jóvenes y adolescentes, que frecuentemente consideran que son perseguidos de una manera injusta por sus familiares. Por ello, es fundamental que en terapia no se sientan igualmente atacados o censurados.

Reproducir vídeo

No solo se trata de dejar los porros, sino de determinar las causas que llevaron a él y conocer la función que desempeñan los porros en la vida del paciente

Nuestros tratamientos de adicción al cannabis en Madrid

Tratamiento Ambulatorio

- Tratamiento de adicciones al cannabis en Psicoterapia Individual

(1 sesión a la semana)

– Pacientes que están decididos a intentar parar el consumo continuando con su vida cotidiana.

– Pacientes que necesitan reflexionar sobre el consumo o la conducta adictiva que están teniendo para conocer cuál es su problema y  decidir qué hacer con él.

– Pacientes que han hecho uno o varios tratamientos y se muestran escépticos respecto a si probar de nuevo o no.

- Tratamiento de la adicción al cannabis en terapia Individual y seguimiento continuo

(Varias sesiones a la semana)

– Pacientes que no podrían detener el consumo si no se hace una intervención con un seguimiento más continuo.

– Personas que se ven involucradas con otras que presentan una convivencia problemática por su adicción.

– Pacientes que presentan una convivencia problemática por su adicción.

Tratamientos con Ingreso

- Tratamiento de Desintoxicación Intensivo

(Ingreso de entre 5 y 15 días)

Cuando no es posible el tratamiento ambulatorio porque el nivel de intoxicación es elevado y hay un buen pronostico una vez superado ese primer nivel de dependencia se hace un ingreso corto y después se continúa con tratamiento ambulatorio

- Tratamiento de Desintoxicación Ingreso-Residencial

(Ingreso de entre 1 y 6 meses)

Cuando el tratamiento ambulatorio se desestima por las circunstancias personales y/o ambientales del paciente, se recomendará un ingreso de más duración en un centro asociado de tipo residencial

SOBRE LA ADICCIÓN AL CANNABIS