ARTÍCULOS Y CONTENIDO SOBRE ADICCIONES

Adicción a la cocaína

Identificar a un adicto a la cocaína

Síntomas al consumir cocaína La cocaína es una droga que actúa como estimulante, siendo una sustancia altamente adictiva que afecta al cerebro de manera directa.

Entrevista
Dependencia emocional

Entrevista a Fernando Botana​

En esta entrevista, nuestro director, Fernando Botana, comparte con la Asociación AEPSIS diferentes claves respecto a la dependencia emocional. En la entrevista, el psicólogo nos cuenta cómo las personas dependientes emocionales actúan, se comportan y sus rasgos de la personalidad. ¿Cómo evolucionan estas personas a lo largo de su tratamiento para la dependencia emocional?

Dependencia Emocional 2
Dependencia emocional

Dependencia emocional: Codependencia

Los términos Dependencia Emocional” y “Codependencia” y su uso habitual muy utilizados y que han ido adaptándose a los intereses de quien los utiliza, pero ¿cuál es su diferencia?

Adicción a la cocaína
Adicción a la cocaína

Cocaína: a un paso de la adicción

Hoy en día, el grupo de consumidores de cocaína es cada vez más joven. Además, esta droga se asocia a clases medias y altas con un estatus consolidado. Esto se debe a que se percibe como una droga que permite desinhibirse, pero ¿cómo de rápido se vuelve una persona adicta a la cocaína?

Dependencia emocional

Dependencia emocional, más allá del amor

“El sometimiento al otro producido por el miedo a su respuesta emocional, a que no nos valide, a que frustre nuestros deseos de intimidad, a que nos castigue con la pérdida de su amor, con la descalificación brutal, con su furia, con el abandono”. (Bleichmar, H. Aperturas Psicoanalíticas)

Adicciones a las drogas

La ayahuasca, ¿más que una droga?

La historia de la ayahuasca tiene su origen en los rituales chamánicos que realizaban los indígenas amazónicos hace 2.000 años. Estos grupos utilizaban la ayahuasca con fines médicos, religiosos y mágicos, pero ¿es una droga?