Tratamiento adicción al alcohol Madrid

Expertos en el tratamiento del alcoholismo

Después de tantos años haciendo frente y venciendo a la adicción, somos conscientes de que muchos pacientes no quieren ir a terapia de grupo o mezclarse con todo tipo de personas a lo largo de su tratamiento adicción al alcohol. Y sabemos que si esto no se tiene en cuenta la terapia está condenada al fracaso.

Por ello apostamos por ofrecer un trato confidencial, cercano y exclusivo. Las terapias son individuales y completamente personalizadas.

✓ Sesiones individualizadas

✓ 35 años de experiencia

✓ 1ª Cita gratis

✓ Psicólogos expertos

Reproducir vídeo

Tratamiento de alcoholismo adaptado a las necesidades de cada paciente

Un modelo de hacer terapia diferente

Llevamos más de treinta años reflexionando, debatiendo e investigando, preguntándonos el porqué de esta conducta autodestructiva, buscando el origen y las causas que pueden motivarlas. Nos actualizamos constantemente  trabajando para encontrar las claves que nos den una explicación actual a estas preguntas y poder ayudar de una manera más profunda y efectiva a las personas que se ven atrapadas en la adicción

En muchos centros tienen un tratamiento establecido con sus protocolos o pautas ya configuradas, en Impasse no.

Es absolutamente necesario conocer mínimamente a la persona que vamos a tratar antes de aplicar un método de intervención. Nuestro protocolo es: Diseñaremos una intervención para cada paciente.

 

EL terapeuta, con la participación del paciente, irá proponiendo estrategias que ayuden a desbloquear la situación de adicción.  Incentivaremos al paciente a participar en la elaboración de su plan de deshabituación.

La labor del terapeuta será hacer sentir al paciente que es él quien está haciendo esto, que es él quien decide, que los avances se deben a su determinación y sus decisiones, no es un terapeuta brillante quien le cura, es él el que está descubriendo su fortaleza y habilidad para retomar las riendas de su vida.

Para este método se requiere de un terapeuta con una dilatada carrera profesional y gran habilidad en la comunicación persona a persona, transmitiendo verdad y autenticidad sin artificios.

 
Reproducir vídeo

¿Busca un centro distinto en el que ser atendido de forma humana y personal? ¿Prefiere no ser tratado como “un adicto más”?, acuda a una primera entrevista en Impasse, le aseguro que no será una pérdida de tiempo

Nuestros tratamientos de adicción al alcohol en Madrid

Tratamiento Ambulatorio

- Tratamiento de adicción al alcohol en Psicoterapia Individual

(1 sesión a la semana)

– Pacientes que están decididos a intentar parar el consumo continuando con su vida cotidiana.

– Pacientes que necesitan reflexionar sobre el consumo o la conducta adictiva que están teniendo para conocer cuál es su problema y  decidir qué hacer con él.

– Pacientes que han hecho uno o varios tratamientos y se muestran escépticos respecto a si probar de nuevo o no.

- Tratamiento de adicción al alcohol en terapia Individual y seguimiento continuo

(Varias sesiones a la semana)

– Pacientes que no podrían detener el consumo si no se hace una intervención con un seguimiento más continuo.

– Personas que se ven involucradas con otras que presentan una convivencia problemática por su adicción.

– Pacientes que presentan una convivencia problemática por su adicción.

Tratamientos con Ingreso

- Tratamiento de Desintoxicación Intensivo

(Ingreso de entre 5 y 15 días)

Cuando no es posible el tratamiento ambulatorio porque el nivel de intoxicación es elevado y hay un buen pronostico una vez superado ese primer nivel de dependencia se hace un ingreso corto y después se continúa con tratamiento ambulatorio

- Tratamiento de Desintoxicación Ingreso-Residencial

(Ingreso de entre 1 y 6 meses)

Cuando el tratamiento ambulatorio se desestima por las circunstancias personales y/o ambientales del paciente, se recomendará un ingreso de más duración en un centro asociado de tipo residencial

Reproducir vídeo

Fernando Botana. Psicólogo y Fundador de Impasse Adicciones

Confidencialidad, EXPERIENCIA Y COMPROMISO

Cualquier persona puede verse atrapada en el alcoholismo

A menudo se asocia el abuso del alcohol con personas que terminan borrachas dando tumbos por la calle o que no cuentan con una suficiente formación o nivel cultural como para ser conscientes de los riesgos que implica abusar de esta sustancia.

Sin embargo, el alcoholismo está muy extendido. ‘Beber’ es una actividad ampliamente aceptada en nuestra sociedad: el vino con la cena, salir a tomar algo con amigos, reuniones sociales y de negocios, o celebrar ocasiones especiales, son solo algunos de los ejemplos que permiten ver con claridad hasta qué punto el alcohol está presente en nuestras vidas.

Esta normalización del alcohol, sumada a su papel como lubricante social, provoca que resulte complicado identificar cuándo se sobrepasa la línea que separa el consumo no peligroso del consumo problemático.

De esta forma, sin que prácticamente nadie se haya dado cuenta, el alcohol puede haber comenzado a gobernar su vida o la de algún ser querido, afectando a su estado de ánimo, a sus relaciones e incluso a su salud.

SOBRE LA ADICCIÓN AL ALCOHOL

El consumo de alcohol durante y después del confinamiento

El fácil acceso y la normalidad con la que es percibido a llevado a personas que sufren de ansiedad o depresión a nublar las consecuencias que pueden sufrir por el consumo excesivo de alcohol, utilizándolo como una herramienta para evadir sus problemas, esto se ve reflejado en un alarmante incremento en la compra y consumo de bebidas alcohólicas.

Leer Más >>