TRATAMIENTO ADICCIÓN PARA LA ADICCIÓN AL MÓVIL EN MADRID

Expertos en el tratamiento adicción al móvil e internet

La adicción al móvil o nomofobia, es un problema real del siglo XXI. Por un lado, se produce una dependencia absoluta de los demás, pues el móvil es una manera de estar conectado. Es todo un problema de autoestima y de relación. De hecho, la inseguridad personal es el factor más común que causa nomofobia.

La idea de perfeccionismo es otra de las razones por las que aparecen estos casos, ya que en estas personas existe una necesidad de hacerlo todo sin ningún fallo.

En Impasse ayudamos a las personas que los sufren a entender y superar su dependencia directa de este dispositivo mediante una nuestro tratamiento para la adicción al móvil, permitimos al paciente conciliar su vida personal y profesional con el uso de estas tecnologías, sin que ellos suponga un problema para su salud y sus relaciones personales.

✓ Sesiones individualizadas

✓ 35 años de experiencia

✓ 1ª Cita gratis

✓ Psicólogos expertos

Reproducir vídeo

Fernando Botana. Psicólogo y Fundador de Impasse Adicciones

En Impasse ponemos a su disposición un equipo de profesionales con una una trayectoria contrastada en el tratamiento especializado en la nomofobia y la adicción al móvil e internet.

Nuestros tratamientos

tratamiento adicciones madrid

Tratamientos Ambulatorios

- Tratamientos Ambulatorios en Psicoterapia Individual

1 Tratamiento de la Dependencia a las nuevas tecnologías con Psicoterapia Individual (1 sesión a la semana)

– Personas que necesitan reflexionar sobre la situación que están viviendo para conocer cuál es su problema y  decidir qué hacer con él.

– Personas que deciden hacer un trabajo personal de cambio profundo que les permita liberarse del sometimiento que supone la Adicción a las Nuevas Tecnologías.

- Tratamiento Psicoterapia Individual con seguimiento Continúo

(Varias sesiones a la semana)

– Pacientes que no podrían detener su Adicción a las Nuevas Tecnologías si no se hace una intervención con un seguimiento más continuo.

– Pacientes con menor autonomía que requieran un contacto terapéutico más continuo.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ADICCIÓN AL MÓVIL E INTERNET

La adicción al móvil es la dependencia hacia el uso de teléfonos móviles. Esta adicción, que se conoce bajo el nombre de «nomofobia«, aparece como resultado del desarrollo y extensión en el uso de las nuevas tecnologías. Además, se está convirtiendo en una de las adicciones más frecuentes entre las personas jóvenes.

La adicción a internet se produce como resultado de la búsqueda continua de segregación de dopamina – neurotrasmitor que genera sensación de placer – del cerebro ante estímulos como recibir notificaciones, utilizar las redes sociales o realizar búsquedas. 

A esta constante búsqueda de sensación placentera se une en la mayor parte de los casos problemas psicológicos de los afectados, como soledad, depresión, ansiedad o estres. Esto también puede producirse sobre las personas que son muy extrovertidas y que disfrutan compartiendo su día a día en sus redes.

Algunas señales que pueden apuntar a una adicción al móvil son:

  • Irritabilidad al no poder acceder al teléfono
  • Despertarse en varias ocasiones durante la noche para ver el teléfono
  • Utilización compulsiva del móvil, de forma que incluso llegue a interferir en el desempeño profesional o en las relaciones

El primer paso para superar la adicción al móvil e internet es reconocer que tenemos un problema y mostrar nuestro compromiso a acabar con esta situación de dependencia.

Para tratar con éxito la adicción al móvil e internet se recomienda acudir a centros de adicciones como Impasse, donde nuestros expertos te ayudarán y estarán durante todo el tratamiento siempre a tu lado. 

SOBRE LA ADICCIÓN AL MÓVIL O NOMOFOBIA