TRATAMIENTO ADICCIÓN AL SEXO MADRID

Expertos en el tratamiento de la adicción al sexo

¿Busca un centro distinto en el que ser atendido de forma humana y personal? ¿Prefiere no ser tratado como “un adicto más”? Acuda a una primera entrevista en Impasse, le aseguro que no será una pérdida de tiempo. 

F. Botana  

✓ Sesiones individualizadas

✓ 35 años de experiencia

✓ 1ª Cita gratis

✓ Psicólogos expertos

Reproducir vídeo

Fernando Botana. Psicólogo y Fundador de Impasse Adicciones

Tratamiento adicción al sexo adaptado características de cada paciente

El sexo en el siglo XXI

Vivimos en una sociedad de deseos y de individualismos, de rapidez, de intolerancia a la frustración, de pocos y frágiles vínculos, de lo físico y lo visual, de  incredulidad de los grandes conocimientos adquiridos, arte, cultura, pensamiento, y como consecuencia de la confusión nos encontramos un poco perdidos. Muchas personas sufren de ansiedad, de trastornos obsesivos y compulsivos que pasan camuflados ante los ojos de los demás.

Este hombre que camina  por un mundo hiper habitado de estímulos en el que con un solo clic lo tiene todo, en muchos casos calma su ansiedad con sexo convirtiéndose en un adicto paralizado emocionalmente que posterga cualquier conflicto emocional que tenga que afrontar.

Fernando Botana

Reproducir vídeo

Fernando Botana. Psicólogo y Fundador de Impasse Adicciones

No solo se trata de dejar de la adicción al sexo, sino de determinar las causas que llevaron a ella y conocer la función que desempeña el sexo en la vida del paciente

Nuestros tratamientos de adicción al sexo en Madrid

Tratamiento de Adicción al Sexo

Tratamientos Ambulatorios

- Tratamiento de la adicción al sexo con Psicoterapia Individual

(1 sesión a la semana)

– Pacientes que están decididos a intentar parar su conducta sexual continuando con su vida cotidiana.

– Pacientes que necesitan reflexionar sobre el consumo o la conducta adictiva que están teniendo para conocer cuál es su problema y  decidir qué hacer con él.

– Pacientes que han hecho uno o varios tratamientos y se muestran escépticos respecto a si probar de nuevo o no.

- Tratamiento de adicción al sexo con terapia Individual y seguimiento continuo

(Varias sesiones a la semana)

– Pacientes que no podrían detener su conducta sexual si no se hace una intervención con un seguimiento más continuo.

– Pacientes que presentan una convivencia problemática por su adicción.

– Pacientes con menor autonomía que requieran un contacto terapéutico más continuo.

Descarga nuestro Ebook

Evaluación y Tratamiento de la adicción al Sexo

Confidencialidad, EXPERIENCIA Y COMPROMISO

Síntomas adicción al sexo

La adicción al sexo se caracteriza por un patrón de conducta sexual creciente y repetido, que a menudo es incontrolable incluso cuando se intenta detener el comportamiento.

El frecuente e intenso deseo por cumplir los pensamientos y fantasías sexuales suele implicar importantes problemas a nivel personal, familiar, laboral y financiero. El sexo se va convirtiendo en una cuestión prioritaria que relega todo lo demás a un difuso segundo plano hasta ser un adicto al sexo.

Al igual que ocurre en otras adicciones, el afectado racionaliza sus comportamientos obsesivos de manera interesada, de forma que es habitual que niegue la adicción incluso cuando los síntomas son muy claros y las consecuencias negativas evidentes.

Pero cuando hablamos de la adicción al sexo, conviene tener en cuenta que no es una adicción más. A diferencia de otras adicciones, donde por ejemplo hay que eliminar una sustancia adictiva que no aporta nada a la vida, el sexo es bueno y necesario, con lo que no se puede extirpar. Por ello resulta clave contar con la experiencia de un terapeuta altamente especializado, que ayude a alcanzar un equilibrio que permita mantener comportamientos sexuales naturales y saludables.

Impasse Adicciones cuenta con un Tratamiento de adicción al sexo, totalmente exclusivo para cada persona

✓ Masturbación compulsiva

✓ Cibersexo descontrolado

✓ Continua necesidad de tener citas

✓ Sexo frecuente con desconocidos

✓ Infidelidad crónica

✓ Sexo virtual en exceso

✓ Exhibicionismo

✓ Voyeurismo

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEXO

Existen diferentes nombres para denominar a las personas que son adictas al sexo. De acuerdo a la RAE, las mujeres con un «apetito sexual insaciable» son  «ninfómanas», mientras que, en el caso de los hombres que responden a este deseo sexual, pueden denominarse como «satiriacos». 

No obstante, para referirse a la adicción al sexo también se pueden utilizar términos como «trastorno compulsivo sexual» o «trastorno hipersexual«.

Existen diferentes causas que pueden estar relacionadas con la adicción al sexo. Los cambios en las vías cerebrales, la falta de equilibrio en las sustancias químicas generadas en este órgano o trastornos que afectan al cerebro pueden desencadenarla. La situación personal y comportamientos del individuo también pueden ser claves para propiciar la adicción. Por ejemplo, los problemas de salud mental, de alcohol o drogas y los conflictos familiares son, entre otras, causas que también pueden motivar la obsesión por el sexo.

Para saber si realmente eres adicto al sexo existen varias señales que debes tener en cuenta, pero sobre todo, una adicción sea a lo que sea, conlleva una falta de control. No se desea en realidad hacer eso, pero una ‘fuerza’ mayor nos controla. En este artículo explicamos en detalle cuáles son las señales que advierten de una posible adicción al sexo. 

Controlar una posible adicción al sexo es fundamental para conseguir tener una vida feliz y lograr mantener relaciones sanas de pareja.

Para tratar con éxito la adicción al sexo se recomienda acudir a centros de adicciones como Impasse, donde nuestros expertos te ayudarán y se encontrarán siempre a tu lado durante el tratamiento. 

SOBRE LA ADICCIÓN AL SEXO

Masturbación compulsiva: un posible síntoma de adicción al sexo

La masturbación es una actividad sexual completamente normal, a través de la que se consigue liberar el estrés, reducir la tensión y mejorar el estado de ánimo. Sin embargo, en ciertas personas esta práctica es realizada de forma tan continuada que finalmente no obtienen placer. Esto se conoce como masturbación compulsiva y podría ser un síntoma clave para detectar una posible adicción al sexo.

Leer Más >>