TRATAMIENTO DEPENDENCIA EMOCIONAL EN MADRID

Expertos en el tratamiento de la dependencia emocional

Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza, por lo que tenemos una tendencia innata a construir relaciones y generar lazos de confianza con los demás.

Las relaciones personales son imprescindibles para la salud. Pero en ocasiones, como cuando aparecen problemas de dependencia, se vuelven inestables y destructivas.

La dependencia emocional consiste básicamente en una necesidad afectiva extrema que una persona siente de otra. Se da sobre todo en el ámbito de la pareja. Aunque también puede tener lugar con familiares y amigos.

La persona dependiente se somete, idealiza y magnifica a la otra, sintiendo un apego enfermizo. Siendo incapaz de romper la relación aun cuando le cause infelicidad y afecte de manera negativa a su autoestima.

Es habitual que en consulta los pacientes refieran que sienten pánico solo de pensar en la ruptura, y si esta se hace real, suelen experimentar angustia, ansiedad e incluso depresión.

Además, después de la ruptura, las personas con dependencia emocional tienden a iniciar nuevas relaciones con un patrón similar.

✓ Sesiones individualizadas

✓ 35 años de experiencia

✓ Trato cercano y exclusivo

✓ Psicólogos expertos

Reproducir vídeo

Terapias adaptadas a las necesidades y características de cada paciente

¿Cómo trabajamos?

No es fácil cambiar la manera de relacionarse con las pautas de conducta que se han adquirido en la infancia. Por ello, es recomendable buscar apoyo psicológico especializado para revertir la dependencia emocional.

En Impasse ayudamos a nuestros pacientes a modificar su funcionamiento psíquico, para que dejen de otorgar a los demás un poder excesivo e injustificado. Intentamos conseguir lo siguiente:

  • Una modificación de la idea que tienen de sí mismos.
  • Un cambio de la idea que tienen de los demás.
  • Una transformación de los pensamientos sobre las consecuencias “terribles” que puede tener la confrontación con el otro.

Cuando este trabajo terapéutico funciona, el paciente puede pensar distinto a su pareja y expresar lo que siente sin miedo a perderla, sabiendo que si no comparte lo que ella expresa no es por algo malo de é/ella.

Pierde el temor constante a ser desautorizado o criticado, a sentirse desplazado, distanciado o abandonado por su pareja. Aprende a ser él mismo.

La consecuencia de este cambio es poder disfrutar de una vida propia. Y esto se notará en todas las áreas de la vida del afectado o afectada.

Reproducir vídeo

En Impasse ponemos a su disposición un equipo de profesionales con una una trayectoria contrastada en el tratamiento especializado de la dependencia emocional.

Nuestros tratamientos

Tratamientos Ambulatorios

- Tratamientos Ambulatorios en Psicoterapia Individual

1 Tratamiento de la Dependencia Emocional con Psicoterapia Individual (1 sesión a la semana)

– Personas que necesitan reflexionar sobre la situación que están viviendo para conocer cuál es su problema y  decidir qué hacer con él.

– Personas que deciden hacer un trabajo personal de cambio profundo que les permita liberarse del sometimiento que supone la Dependencia Emocional.

- Tratamiento Psicoterapia Individual con seguimiento Continúo

(Varias sesiones a la semana)

– Pacientes que no podrían detener su sufrimiento si no se hace una intervención con un seguimiento más continuo.

– Pacientes con menor autonomía que requieran un contacto terapéutico más continuo.

– Pacientes que están sufriendo mal trato.